Borja Madina Impuros
Ingresó en las Nuevas Generaciones del PP de Guipúzcoa en 1993, a los diecisiete años, donde formó parte de un equipo que, tras el secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco en 1997 a manos de la banda terrorista ETA, acabaría dirigiendo el Partido Popular del País Vasco (Antonio Basagoiti, Arantza Quiroga e Iñaki Oyarzábal, entre otros). En esa época fue objetivo de ETA, que intentó asesinarlo en varias ocasiones.

Diputado vasco desde y Secretario General del Partido Popular de Guipúzcoa desde 2008, se presentó a las elecciones para la alcaldía de San Sebastián en 2019, obteniendo un 10,7% de los votos.

El 14 de enero de 2020, anunció su marcha de la política, alegando su descontento con el rumbo de la política actual, integrándose en EY como Director de Relaciones Institucionales.

Proviene de una familia de históricos militantes socialistas del País Vasco; su abuelo era minero. A los 17 años se afilió a las Juventudes Socialistas de Euskadi, rama juvenil del PSE-EE, donde acabó siendo secretario de Política Institucional y posteriormente su secretario general entre 2002 y 2005. Sufrió un atentado terrorista el 19 de febrero de 2002, sufriendo la amputación de la pierna izquierda a la altura de la rodilla, lo que le obligó a abandonar el Voleibol profesional.

Diputado en el Congreso por Vizcaya desde 2004, hasta 2017. En abril de 2009 fue nombrado secretario general del Grupo Parlamentario Socialista en sustitución de Ramón Jauregui. 

En 2014, Madina perdió la batalla por el liderazgo del PSOE contra Pedro Sánchez, el Congreso Extraordinario del PSOE que se celebró en el mes de julio, y renunció a su escaño en el Congreso de los Diputados.

Actualmente es Socio y analista político en la consultora Harmon.

BN Eduardo Madina Impuros